¿Bisutería o joyería? Aprende a diferenciarla con estos sencillos trucos e indicaciones - Danama Jewels

―― Envíos gratis en la península a partir de 49€ ――

Envíos gratis en la península a partir de 49€

¿Puedes notar la diferencia entre una pieza de bisutería y una pieza de alta bisutería a simple vista? Si bien el tacto puede darnos pistas sobre si se trata de joyería real, a veces podemos creer erróneamente que las joyas y las joyas falsas son lo mismo y que significan lo mismo.

Sin embargo, este no es el caso y hay una gran diferencia entre la bisutería y la alta bisutería. Algunos de los factores que marcan la diferencia son el precio, los materiales de fabricación, la calidad y la durabilidad.

La joyería está asociada a la idea de calidad, que utiliza materiales nobles para crear piezas únicas que realzan la belleza de cualquier persona. La bisutería, por su parte, son aquellas elaboradas con piedras preciosas sintéticas o de bajo valor que intentan imitar la auténtica joyería.

El principal atractivo al comprar bisutería es el precio, ya que es mucho más bajo que el de la bisutería de alta calidad. Esto se debe a que los materiales con los que están diseñados son de menor calidad, se deterioran más rápido, se vuelven negros con el tiempo y al no estar hechos de materiales como el oro o la plata, pueden causar irritaciones en la piel.

¿Quieres conocer cuáles son las características para diferenciar la joyería de la bisutería? Desde Danama Jewels te lo contamos. ¡Sigue leyendo!

Los materiales de su fabricación

La diferencia principal y más importante es la calidad de los metales utilizados y la autenticidad de las gemas engastadas. En alta joyería, se utilizan metales preciosos como el oro, el platino o la plata para crear joyas. Muchas de las veces con acabados en rodio.

Para la bisutería o joyas de baja calidad se utilizan metales no preciosos como el acero, el latón o los también conocidos como metales de “bajo punto de fusión” como el zamak (una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre) y el estaño (una aleación de estaño, cobre y antimonio).

A nivel piedras, la diferencia es clara. En alta joyería, se utilizan piedras preciosas para los diseños mientras que las imitaciones de piedras de menor valor, e incluso los plásticos se usan en bisutería.

La durabilidad de las piezas

La joyería tiene una vida útil más larga debido a que los materiales utilizados son de alta calidad y puros. Los accesorios de bisutería tienen una vida útil limitada. Tienden a oscurecerse rápidamente y, en muchos casos, pueden causar alergias o irritación de la piel.

La joyería tiene denominación de origen, la bisutería no. Es decir, las joyas de oro y plata se graban regularmente, y debe indicarse en su etiqueta la pureza del metal y su aleación. En la bisutería, esta característica raras veces se muestra.

Descubre nuestra selección de collares: Collar Selma, Cadena Alexandra… 

El precio de la joyería

Para los consumidores, la mayor diferencia entre la bisutería y la joyería de alta gama es el precio. La bisutería es la más vendida ya que resultan mucho mas económicas. Sin embargo, en la alta joyería hay que valorar la alta gama de sus materiales y la profesionalidad de quien las realiza para asumir esa diferencia de precio.

Hay muchas piezas de bisutería que son muy valoradas en el mercado simplemente porque fueron creadas por diseñadores famosos, lo que a menudo hace que el precio sea casi tan alto como el de una pieza de joyería fina.

Los diseñadores modernos se han vuelto muy populares a través de sus colecciones de joyas y sus piezas se están vendiendo rápidamente en el mercado.

Descubre nuestros pendientes: Pendientes Jane, Pendientes Margaret… 

La exclusividad en su fabricación

La joyería suele ofrecer una pieza exclusiva, es decir, el diseño de la pieza es único y su valor económico y artístico también depende de su originalidad, singularidad. Por el contrario, las piezas que pueden ser consideradas bisutería se fabrican en serie, por lo que puedes encontrarlo  en múltiples mercados al mismo tiempo.

La originalidad y la exclusividad son dos valores muy respetados en la industria de la joyería. La joyería auténtica diseñada por un joyero es más difícil de imitar que la joyería que se produce en masa para venderse en varios lugares.

Al fin y al cabo, tienes que elegir si te gusta una joya con la que te identificas o una que ves por todas partes. En Damana Jewels cuidamos al detalle nuestras joyas y su diseño.

Utilizamos materiales de primera calidad y certificamos en cada descripción tanto el material con el que se encuentran hechas nuestras joyas como el tamaño y cualquier característica que creamos pueda ser de intereses para nuestros clientes.

Descubre nuestra gama de joyas de catálogo, solo disponibles en nuestra página web.  

Abrir chat
Hola 👋
Bienvenid@ a Dánama Jewels, soy María, ¿Puedo ayudarte en algo?