La utilización de las circonitas en joyería - Danama Jewels

―― Envíos gratis en la península a partir de 49€ ――

Envíos gratis en la península a partir de 49€

Cuando pensamos en joyería lo mas probable es que pensemos como primera opción en la piedra preciosa mas conocida: los diamantes. Sin embargo, su precio es un detalle determinante a la hora de comprar o no una pieza de joyería. Es ahí donde aparece la circonita como solución.

La circonita es una piedra que deriva directamente del oxido de circonio. La circonia cubica se denomina asi debido al proceso de formación: forma cristales cúbicos cuando cristaliza, al igual que los diamantes. Por eso se ha convertido en una pieza imprescindible en joyería.

Y por supuesto, el detalle mas importante: a simple vista es igual que un diamante.

Antes de que las joyas con circonia cúbica como piedra de imitación de diamante se volvieran comunes, otros lo habían intentado. Pero por sus características no convencían: o demasiado suaves, o el brillo es artificial, o el color está mal.

En la década de 1970 apareció un doble perfecto: el óxido de circonio, tan parecido que casi no se podía distinguir, y bastante barato.

Las principales cualidades que hacen tan importante a la circonita son:

  • Dureza. En joyería, la dureza de las piezas se mide a traves de la escala Mohs. La de la circonita se establece entre 8 y 8.5. A comparación con el diamante, que posee una dureza de 10, la mas alta, es un poco mas reducida pero no dista mucho de ella.
  • Temperatura. Si tocas una circonita descubrirás que al tacto sientes calidez. Esto se debe a la calidad de su aislamiento. Sin embargo, los diamantes son buenos conductores, por lo que siempre dan a las personas una sensación de frío.
  • Peso. Si bien es cierto que la circonita es mas pesada que un diamante, este es un detalle casi inapreciable a simple vista.

Con todo ello, se tratan de características muy similares a las del diamante pero que nada tiene que ver en su precio. Todo ello permite poner a disposición de muchas mas personas la joyería de calidad y a un precio mucho mas asequible.

Características de las circonitas

Inicialmente, la circonia cúbica se creó para uso militar en componentes de equipos que utilizan láser y microondas, pero con el tiempo se ha utilizado como una imitación de esta piedra preciosa debido a su belleza y similitud con los diamantes.

Aunque hay piedras en esta escala que son más duras que la circonia, las propiedades de dureza de la circonia son bastante fuertes. En términos de densidad, el óxido de circonio también tiene una densidad alta, aunque esto no lo hace más pesado.

Por otro lado, el óxido de circonio se transforma a 1852ºC. Finalmente, destacaremos las características de la forma del zirconio: el óxido de zirconio es cuadrado, muy reflectante y brillante.

Te dejamos una selección de nuevos productos: Pulsera Mini Circonita, Anillo Baguette y Pendientes Birkin Plata.

Las circonitas en joyería

La Circonia Cúbica se ha convertido en una de las piedras preciosas más utilizadas en el mercado debido a su calidad y bajo coste. Es una gran alternativa al diamante ya que posee grandes cualidades cumpliendo unos estándares de calidad y que puede adquirirse a un buen precio.

Sus propiedades son cruciales para haberse convertido en una gema tan preciada. Y es que su utilización suponen beneficios para ambas partes:

  • Las empresas fabricantes de piezas de joyería pueden abaratar sus costes de fabricación al tratarse de un material más económico pero sin reducir la calidad que quieren ofrecer a sus clientes.
  • Para el publico demandante supone un aliciente. Se encuentran con piezas de joyería de una alta calidad, estéticamente similar al diamante y económicamente accesibles ya que se encuentran en el mercado a un precio mas reducido.

¿Te gustan las circonitas tanto como a mí? Desde danamajewels.com os traemos nuestra nueva colección GLAM, cargada de piezas bonitas donde podrás lucir la circonita. No son diamantes, pero te harán sentir como si los llevases.

Aquí te dejamos una selección de nuestros favoritos: Anillo Fine, Pendiente Ascher, Collar Glam, Anillo Salma, Pendientes Lady, Collar Seven … ¡y mucho más!

Abrir chat
Hola 👋
Bienvenid@ a Dánama Jewels, soy María, ¿Puedo ayudarte en algo?